EN ESPAÑOL

Imagina que tienes siete anos, con miedo, no tienes a nadie en quien confiar y lo que es peor, las personas que deben cuidar de ti no lo hacen, nunca están presentes o quizá hasta te maltratan. No entiendes por qué. Tus amiguitos te cuentan de lo rico que se siente llegar a casa, del amor que les dan. En tu caso, no es así. Ahora imagina que de repente varios extraños entran a tu casa y te llevan a un lugar donde no conoces a nadie, u aunque las cosas están mal en tu casa, quién sabe cómo estarán en el lugar al que te llevan.

No es fácil ponerte en el lugar de este niño. La sola idea de no sentirte amado, ya te resulta dolorosa. Sin embargo, en el condado de Sacramento hay más de 5,000 niños que sufren de abuso, descuido y abandono.

Debido a esto, no es sorprendente que muchos de los niños que se encuentran yendo de un lugar a otro, viviendo en diferentes lugares y deseando encontrar un hogar amoroso, se conviertan cuando crezcan en delincuentes juveniles, adultos criminales y en el peor de los casos, hasta cometen suicidio. Pero no tiene por qué ser así. Tú puedes cambiar la vida de un niño maltratado. Participa como voluntario bilingüe para la organización Sacramento CASA (Court Appointed Special Advocate o Defensor Especial Nombrado por la Corte) y conviértete en la voz de un niño hispano. Como voluntario de CASA tú representaras a un niño en el intimidante sistema jurídico.

? Cual es el papel de un voluntario de CASA?

Un voluntario de CASA le proporciona al juez una investigación detallada sobre los antecedentes del niño para ayudarle al tribunal tomar decisiones correcta al respecto al futuro del niño. Cada caso de ubicación en un hogar es único, pues depende de cada niño. El voluntario de CASA vela e intercede por un niño para asegurarse de que no se pierda en el sobrecargado sistema legal.

Los voluntarios de CASA se enfrentan a algunas de las situaciones más difíciles y desgarradoras que nos podamos imaginar. Y lo hacen no porque les paguen, sino porque se preocupan sinceramente por los niños más vulnerables de nuestra comunidad. Los voluntarios de CASA son de las personas más fascinantes que puedas encontrar. Un voluntario dedica 10 a 20 horas por mes y es asignando por un año.

El voluntario CASA le brinda al niño confianza y apoyo. Participa como voluntario bilingüe y ayuda a un niño maltratado. Llama hoy para más información sobre la aplicación y entrenamiento al (916) 875-0169 y ayuda a un niño.

SIGN UP FOR EMAIL UPDATES

Sign up here to receive CASA Sacramento’s weekly e-blast with all the latest news, events and updates
Skip to content